miércoles, 18 de mayo de 2011

Refugios para senderistas


El cabildo palmero pone a disposición de los senderistas, los refugios de alta montaña de El Time y El Pilar.


Los amigos de la Asociación Montymar, de La Aldea, nos han enviado el siguiente enlace que anuncia la apertura de dos nuevos refugios de alta montaña en la isla de La Palma.

Francamente dá envidia todas las prestaciones que el cabildo de la Isla Bonita pone a disposición de los senderistas, incluyendo refugios donde guarecerse en caso de caminata nocturna o cualquier contratiempo que pueda surgir durante un itinerario que sea sorprendido por la noche, asi como la amplia red de senderos perfectamente homologados, señalizados con el código de colores y nutrida información y descripción de las rutas de senderismo a realizar en esta isla.

Desafortunadamente, en Gran Canaria contamos con 1 o 2 refugios, de los cuales no abastecen al incremento de asiduos a la práctica de senderismo y las instalaciones dejan mucho que desear. Estos refugios se encuentran cerrados la mayor parte del año por falta de infraestructuras..

Es una pena que en nuestra isla solo "nos conformemos" con las socorridas en insuficientes "flechas de madera" que indican un camino en su inicio, pero que durante la travesia, muchos, han de buscarse la vida como buenamente pueden.. si les dá la noche, siempre podrán llamar al 112 previa factura de cobro por rescate, ya que los refugios se encuentran inutilizados y por lo que se vé, no hay perspectivas de futuro para ellos..

Felicitaciones a los amigos palmeros.



1 comentario:

saucillo72 dijo...

La Palma y La Gomera, dos islas que en el tema del senderismo son punteras, hay que recordar que, por ejemplo, en la isla colombina se puede ver caminando por sus bosques a la primera dama germana Ángela Merkel, eso si cuando su apretada agenda se lo permite.