sábado, 16 de abril de 2011

Tras el Eco de Atis Tirma

XL RUTA DE BENTEJUÍ

El fin de semana del 7 al 8 de Mayo, los amantes de nuestra cultura ancestral, volverán a disfrutar de la XL Ruta de Bentejuí, que cada año por estas fechas, recorre las Cumbres de Gran Canaria, el famoso itinerario que realizó el líder guerrero Bentejuí desde las inmediaciones de Timagada hasta la Fortaleza de Ansite, salvando los riscos más hermosos de los que puede presumir esta tierra.


El recorrido, que se hará en esos dos dias, está organizado por Azarug y Solidaridad Canaria y partirá desde el Monumento Atis Tirma, en Las Palmas, a las 8:30 H. del sábado 7 de mayo.

El itinerario del primer dia parte desde La Laja del Nublo hacia la Presa de Los Hornos, donde se pernoctará en las proximidades. Durante la tarde de ese dia, se realizarán talleres del Salto con Garrote, juego del palo, elaboración de quesos, pintaderas, música, charlas y bailes..

El segundo dia contará en la amanecida con el sonido del bucio y recorrerá el Cañadón del Jierro hasta Rosiana, salvando los impresionantes murallones de la Caldera de Tirajana, los riscos más altos de Gran Canaria.

Las plazas para participar son limitadas.


No lo dudes y apúntate a esta iniciativa popular, que cada año atrae y congrega, en las emblemáticas montañas de la isla, tan cargadas e impregnadas de nuestra cultura canarii, a muchisimas personas que viven y sienten el itinerario con orgullo.


--------------------------------------

Para inscribirse:

La Pintadera. C/ Doña Perfecta 117 Bajo A. Las Palmas de G.C.

lunes a viernes de 09:00 a 14:00y de 17:00 a 19:00 h


Espacio La Casa. C/ Dr. Domingo González García, 14

La Orotava, Tenerife

lunes a viernes de 09:00 a 14:00y de 17:00 a 19:00 h

------------------------------

Más información: www.RutadeBentejuí.com



¡ALLI NOS VEREMOS!

No hay comentarios: