lunes, 6 de diciembre de 2010

Una imagen vale más que mil palabras

Hablando con un amigo, que suele destacar fotos en su blog oficial (aunque no relacionadas con el senderismo en este caso), señalando lo más destacado de un lugar en concreto, me sugirió la idea de hacer lo mismo haciendo mención al tema principal de este blog y dar a conocer mediante una foto, lo más destacado de una ruta, es decir, mostrar la zona más interesante y llamativa de un lugar, para que llame la atención a otros que la desconozcan y asi darla a conocer.

Se trata de mostrar una imagen que capte la atención del interesado, con lo cual, la foto ha de reflejar "la contundencia" de un paisaje o una caracteristica importante que lo haga atractivo para el senderista, sobre todo para aquellos que deseen conocer lugares nuevos a los habituales.

De momento y siguiendo su idea, se colocará una foto cada semana en este blog haciendo alusión a un punto en concreto de una determinada caminata, aquel que por su contenido guste y pueda impresionar.

Asimismo y como el hace en su blog (en este caso dedicado a la astronomia), se invita a que los que quieran dar a conocer alguna foto que resulte especialmente interesante por su paisaje imponente o de algún punto en especial de rutas poco habituales, pueden enviarlas y obviamente dando las señas de su autor, se publicarán en esta web.


---------------------------------------------------

CAÑÓN DE TAIGUY



Sin duda, uno de los lugares más bellos dentro del municipio de Tejeda, de paisajes toscos y pétreos, rodeado de grandes caideros, desfiladeros y pequeñas gargantas.

Algunos lo definen como el "Cañón del Colorado de Gran Canaria", debido a que desde varias perspectivas, sobre todo desde las Casas de Taiguy en dirección al Juncal de Tejeda, se puede observar perfectamente la orografia arriscada y cerrada en cañón de este enclave y su semejanza, en miniatura, de su famoso original norteamericano.

En la foto puede verse el Barranco del Juncal - Siberio (tramo alto), desde el desfiladero donde muere el Barranquillo del Sao al caer al pequeño cañón. El tono bermejo de la piedra es muy peculiar, asi como las increibles formaciones rocosas en forma de rostros "de indios" que parecen custodiar el impresionante lugar.

En la imagen también se destaca el cilíndrico Roque Palmés y tras el, la cara sur-suroeste de la Mesa del Junquillo. En la distancia, el macizo de Altavista.

Esta zona es muy recomendable después de unas buenas lluvias, pues los caideros que cierran el cañón, algunos de más de 50 metros de alto, hacen caer unas cascadas impresionantes hacia el fondo del barranco. Sobre este enclave, se encuentran las famosas Llanuras de Juan Martín (Las Mesillas), que algunos asemejan a los grandes prados irlandeses.

>> Más Información <<


5 comentarios:

nazaret dijo...

hola tani 0v0
el otro dia haciendo la ruta del junquillo vimos desde el anden q habia un grupo colgado en una de las paredes d taguy y me extraño xq la piedra es lisa alli y estaban descolgandose del caidero despues d pasar la forma en v como tu dices del barranco,el q siempre tiene sombra y enredaderas enormes.Creo q habran puesto ganchos de fijacion permanente alli y estaria gupisimo hacer un rappel a esa altura.Sera cuestion d echar un vistacillo pronto por alli.Salu2 mi niña :-)

Juan dijo...

Muy buena idea. La foto es extraordinaria y la descripción es muy buena para conocer el lugar.

Un abrazo.

Juan Antonio

numis dijo...

Buenas Tania,

Excelente relato que da pie a ponerse las botas y patear la zona.

Saluditos,

Javier ™ dijo...

Como dice Juan extraordinaria descripción, y estupenda iniciativa!

Tania dijo...

Pues ya saben chicos, si quieren, en cuanto me den vacaciones tiramos pa Taiguy ;)