lunes, 18 de octubre de 2010

Ruta de Senderismo por Guayadeque

El compañero Olegario propone realizar una ruta por el Bco. de Guayadeque para el próximo Domingo 24, concretamente la que se publicó le pasado 28 de Septiembre más información

Sobre las características de la ruta:

Distancia : 10 km aproximadamente.

Dificultad: Media (Se baja al fondo del barranco y se vuelve a subir en dos ocasiones), salvo el tramo que comprende el Camino del Ginderillo que por su falta de uso es aconsejable tener alguna experiencia en caminar por el campo y no tener aprehensión a las alturas también en varios lugares de la ruta.

Duración: entre 6 a 7 h. a ritmo moderado y haciendo fotos.

Por las características de la climatología en esta zona y época se establece la hora de reunión en la Caldera de los Marteles a las 09,00 h.

Es importante la puntualidad por que la cobertura de móviles no es segura y tener que esperar afectaría al desarrollo de la actividad.

Se aconseja ropa de abrigo y agua e imprescindible calzado adecuado.

CARACTERÍSTICAS :La ruta en toda su totalidad no está homologada pero salvo algunos tramos goza de una buena conservación,concretamente la parte de la Orilla de Ingenio tiene campo a traves o sendero poco marcado.
Realmente en esta zona el camino fue sepultado por la Ctra. de Cazadores y el tramo de Camino del Ginderillo cayo en desuso con la creación del la Ctra. de Lereta.

Este hecho hace desaconsejable la participación de personas sin experiencia o sin una buena condición física

¡¡¡ EL CAMPO ESTÁ PARA DISFRUTARLO !!!

Para los interesados se puede contactar con Olegario a oleymoni@hotmail.es




4 comentarios:

Toni dijo...

El sábado vamos nosotros también, si nos perdemos nos unimos a ustedes el domingo jeje. Saludos.

Tania dijo...

Hola Olegario, tanto gusto saber de ti.

Casualmente este finde me voy con un amigo palmero y otro aldeano hacer una variante de inspección (por eso vamos sin grupo) desde Vigaroy al Barranco de Lina y llegar al Vivero de Lina.

De seguro esta zona te gustará mucho explorar, asi que si más adelante te animas y estás dispuesto, nos podemos perder por la Reserva de Inagua que tiene muchos rincones aún por descubrir, entre ellos, los "supuestos senderos prohibidos de Inagua" que solo conocen poquitos lugareños de La Aldea.

Pues eso, ya sabes tu y quien quiera de los conocidos.

Abrazos a ti y Mónica.

Olegario dijo...

Hola Toni y Tania, espero que esten bien. Yo tambien me alegro saber de ti Tania, veo que sigues en la brecha.
muy interesante lo que me comentas, lo tendre en cuenta para proximas exploraciones. Es mas se lo comentare al amigo Paco para mas adelante hacer algo por la zona.

Y referente a la caminata del Domingo, ya habra mas oportunidades de encontrarnos y compartir caminos, un saludo muy grande desde la Villa Mariana de Teror.

numis dijo...

Buenas gentes,

Interesante ruta, pero ya tengo plan para este fin de semana. Será cuestión de vernos bien el 31 de octubre o en próximas pateadas.

Saluditos y cuidensen