lunes, 25 de octubre de 2010

Los senderos son sólo para caminantes..

Después de casi un año después de la publicación de un post (enlace original) haciendo referencia al tránsito ilegal y furtivo de motos y quads por senderos de uso exclusivo para caminantes y en el que obviamente y una vez más no ha servido absolutamente para nada hacer la denuncia pública, pues estas actividades se siguen haciendo descaradamente en nuestros montes sin ningún tipo de control alguno, uno de nuestros compañeros, ha presentado un escrito al cabildo de Gran Canaria, manifestando su queja por la intromisión de estos vehículos en zonas donde es habitual el senderismo y con el peligro que conlleva el tránsito de motos y quads en caminos donde suele haber caminantes, con el riesgo de atropello u otras incidencias graves o menos graves que podrian presentarse al compartir estas vias de forma totalmente incompatible.

Asimismo, el destrozo que estos vehículos causan en los senderos, en especial las motos de trial, las cuales, en ciertas ocasiones, han obligado a los senderistas a tomar atajos alternativos al ser desdibujados o deteriorados parcialmente por el paso de las ruedas de estos vehículos a gran velocidad y en los que en numerosos momentos casi se llevan al caminante por delante.

El escrito del compañero reza:

<< Siendo la práctica de trial una actividad prohibida por la ley, salvo en competición y circuitos diseñados para tal fin, se han detectado en sendas ocasiones, la ocupación por parte de vehículos de dos ruedas de tracción mecánica, concretamente motos de trial, en la Red de Senderos de la isla de Gran Canaria.



Se han remitido correos electrónicos a la oficina de información al ciudadano, poniendo en conocimiento de tal infracción, si bien hasta la fecha no se ha obtenido ningún tipo de respuesta, sobre las actuaciones que se han llevado a cabo.

Los hechos se produjeron los dias 3 de enero de 2010 y 19 de junio de 2010, en los senderos señalizados como PR GR xx y PR GR 10.
Considerando que esta práctica deteriora la red de senderos con humos, polución acústica y destrozo general de las vias, pone en peligro también la seguridad de los senderistas que por ellas transitan.

Se solicita que se tomen las medidas oportunas para limitar el acceso de dichos vehículos en la Red de Senderos de Gran Canaria. >>


Posiblemente tenga mucha semejanza con las denuncias expuestas hacia lo del tema de Guguy, tal vez vuelvan hacer oidos sordos y ojos ciegos ante tales escritos, pero que sepan que desde aqui volvemos de nuevo a criticar la mala gestión por parte de las autoridades totalmente incompetentes en materias de cuidado, preservación y mantenimiento de la Red de Senderos de nuestra isla.

Yo me uno al compañero y también denuncio estas prácticas ilícitas y abusivas en nuestros montes e invito a los senderistas que se unan a esta nueva propuesta, que junto a las de Guguy, quizás algún dia hagan mucho "ruido molesto" y comiencen a ser tenidas en cuenta.

Gracias M.


1 comentario:

Javier ™ dijo...

No se preocupen que se van acercando las elecciones...