viernes, 16 de abril de 2010

PROPUESTA DE RUTA

Para este mes de mayo, quiero proponer una ruta en bici, de cumbre a costa: Artenara - Tirma - Andén Verde - El Risco de Agaete, de poco más de 45 km.

Toda la ruta es en descenso, por la pista forestal de Tirma, comenzando en su entrada por Artenara y saliendo por el Andén Verde (oeste) a la carretera de Agaete - La Aldea, para bajar hasta El Risco.

Quien se anime (solo personas con experiencia en rutas con bici en montaña) puede ir avisando por este mismo hilo, ya que posiblemente sea un grupito reducido.
Habrá que ir en guagua.

La fecha aún está por determinar; tal vez finales del próximo mes.

Un saludo.

3 comentarios:

Toni dijo...

Que envidia Tania, casualmente un amigo me la comentó hace poco, pero no puedo ir por el momento. Tenemos planeada la de Chira, ¿al final fuiste? Y otra por Sta Lucía. Saludos.

Tania dijo...

Hola Toni.

La última vez que tuve noticias de la pista Chira - Tablero fué a mediados de marzo, cuando un amigo me comentó que estaba llena de socavones, posiblemente debido a las fuertes lluvias de febrero y con abundante pinocha tras pasar la presa.

Supongo que su estado actual habrá mejorado al no llover más.
También tengo esa pendiente, antes de que empiecen los calores estivales.

La de Tirma quiero hacerla en mayo-junio, ya que vienen dos primos mios de Rusia y les vá las marchas en montaña con bici de gran kilometraje.
Si el tiempo acompaña, es posible que lleguemos incluso a Agaete, ya que desde Artenra al Risco es prácticamente todo en descenso, por o que la resistencia no será muy significativa.

Del Risco a Agaete ya hay tramos de ligera subida.. a ver si el tiempo acompaña claro, que el pasado año me quedé con la bici partida en mitad del Andén Verde ;) y un calor insoportable.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola soy Fran, y todavía no me he apuntado a ninguna ruta.

Esta de la bici suena bastante bien, yo he hecho dos veces una en Ayagaures (http://www.amigosdelciclismo.com/rutas/canarias/grancanaria/ayagaures/home.htm), otra en el Barranco de Tirajana (http://www.amigosdelciclismo.com/rutas/canarias/grancanaria/barranco_de_tirajana/home.htm) y por último Argineguín-Presa de Soria.
Bueno que estaría interesado en unirme al grupo para hacer la ruta que comentas.
Un saludo.