viernes, 16 de abril de 2010

Tamadaba / Cañón de Taiguy

Descargadas las fotos en el blog de Fran, de la caminata que realizó en circular desde San Pedro del Valle (subida por el Camino de Los Romeros) hasta Los Berrazales, atravesando el Parque de Tamadaba.

Otra galeria de fotos espectaculares desde las cimas del Macizo del Norte y su impresionante pinar "colgado" del acantilado.


Los Roques de La Rajá, La Quesá y La Agujereá, en la estribación norte del Macizo de Tamadaba, se alzan sobre la imponente fachada de verticales riscos que caen al Valle y dan la bienvenida a los caminantes que recorren el Camino de Los Romeros en su inicio desde San Pedro. (Foto F. Junco)

-------------------------


Asimismo, destacar la interesante serie fotográfica del Cañón de Taiguy, en el sector de Pajonales y las Mesas de Juan Martín (Las Mesillas), en la estribación centro - occidental del encadenado Macizo/Pinar de Pajonales - La Alsándara - La Inagua, tomadas por Jose Coyote y descargadas en su blog.

La pétrea zona, es conocida por muchos como el "Pequeño Cañón del Colorado" dado que el barranco principal (Juncal - Siberio) se encuentra cerrado por altas paredes de verticalidad casi perfecta, gigantescos caideros y formaciones rocosas con apariencia de rostros, donde se alzan a su vez los Roques Mulato y Palmés, custodiando un territorio impresionantemente bello y labrado fuertemente por la erosión, el agua y el tiempo, hasta formar un paisaje aislado y espectacular.



Silueta inconfundible del Roque Mulato (los dos castores o los tres dedos alzados, según distintas perspectivas) que se alza sobre uno de los laderones del Barranco Juncal - Siberio y forma parte del hermoso paisaje pétreo de este pequeño cañón. De fondo, en primer plano la banda sur y este de la Mesa del Junquillo, la Dda. de Cortés y detrás, las siempre impresionantes atalayas de Altavista. (Foto J. Coyote)

2 comentarios:

Jose Coyote dijo...

Gracias Tania, ahí andamos, despacito y con mucha curiosidad abriendo los ojos a cada rincón que aparece. Llevabamos un tiempo para analizarla y esperamos al equinoccio último para entenderla mejor por la luz. Salu2

Tania dijo...

Gracias a ti Jose, por tus fotos y palabras y de lo que de ellas se desprende..

Un saludo.