miércoles, 17 de marzo de 2010

El Andén de Tasarte puede ser transitado

El Macizo del Suroeste desde El Laurelillo, con la Montaña de Risco Grande en primer término y el Barranco de Tocodomán.

La Asociación Recreativa de Actividades Subacuáticas y en la Naturaleza de La Aldea MONTYMAR, nos comunica hoy, que tras una caminata efectuada por el grupo el pasado domingo 14 de marzo en la clásica ruta que desde la Degollada de La Aldea sube al Laurelillo por El Viso y se dirige rumbo a La Inagua hasta los Azulejos de Veneguera y que bordea los riscos occidentales de la reserva a través del Andén de Tasarte (caminata más conocida como Ruta de los Andenes de Tasarte), que el estado del sendero por el andén se ha rehabilitado en gran parte, después de que las fuertes riadas de diciembre desdibujaran un tramo del trazado del camino, a la altura del Cañadón (Barranquillo del Castillete) y que quedó dañado hace ahora 3 meses.

Continuar leyendo...
Según el compañero Fernando, "hay que dejar constancia de que el estado del camino no es de lo más óptimo como lo era antes de la tromba de agua, debiendose de tener precaución al cruzar el cauce del Cañadón, dado que no quedan restos del camino y habiendo que pasar entre unos grandes bloques de piedra y restos del sendero, erosionado por las escorrentías, pero sin entrañar dificultad y obstáculos que con precaución no se puedan superar, además de ser sólo unos pocos metros".

Asimismo, me ha notificado que según fuentes de Medio Ambiente, pronto se realizarán obras de restauración en esta parte del sendero, con el objetivo de que quede óptimamente transitable como sucediera antaño.

La parte del camino que presenta este corrimiento, se identifica con la zona donde se formó la avalancha de agua que sepultó Tasarte la pasada Navidad, justo en la cabecera del barranquillo que enlaza el final del andén con el Castillete.


Tramo del sendero colapsado en el que se puede observar parte del derrumbe que ocasionó la tromba de agua. Tras sortear con facilidad pero con precaución estos bloques de piedra, se enlaza nuevamente con el camino que se dirige al Castillete.


Sin duda, una excelente noticia, ya que esta ruta es la mejor que ofrece espectaculares panorámicas de todo el sector suroeste y parte del oeste isleño a vista de pájaro.

Esperemos que pronto quede totalmente restablecido, aunque a dia de hoy, ya se puede transitar por el, teniendo precaución al cruzar estos pocos metros derruidos.

----------------------------------------------------------

Fotos de la caminata en el Álbum de Montymar.

2 comentarios:

Thinkergc dijo...

Excelente noticia, aún tengo grabado en la retina el atardecer en el Andén de Tasarte cuando se veía el sol escondiéndose poco a poco detrás de Horgazales.

Muy bonitas las fotos, como se está poniendo de bonito Inagua, ya va siendo hora.

DORAMAS dijo...

Mi imposibilidad de patearme todos esos senderos, me duele mucho. Pero con vuestros detalles de este blog, me reconfortan, imaginando que voy por ellos.