domingo, 6 de septiembre de 2009

Senderismo por el Confital o como caminar con Calima.


El pasado 1 de Septiembre, sí hace tiempo, tuve la fortuna de caminar por la zona del Confital con gente que desde su niñez correteaban,bañan y caminan por esos lares.(La mezcla de tiempos verbales es porque los protagonistas del comentario empezaron de niños y siguen vinculados a la zona, pero ya no corretean).

Seguir leyendo...



Sí el Confital, ese sitio que al lado de las Canteras que quitaron las chabolas y por el cual han pasado proyectos de urbanización y ahora de recuperación de la flora autóctona. Todo ello aderezado con comentarios de lo que han visto y de lo que escucharon a sus abuelos sobre las Salinas, Baterías de San Fernando, etc

Como estamos en Verano no dejamos de disfrutar de un bañito, supo a verdadera gloria , y de la variedad geológica de la zona dado su origen volcánico. Resaltar las columnas basálticas, una referencia más de que en este pequeño continente no solo tenemos variedad de clima y flora sino geológica que añade más motivo para realizar senderismo.

Espero que el proyecto de recuperación de la zona prosiga y se mantenga para acompañar y enriquecer las poblaciones de Tolda,Balos, Lechuga de Mar,Salado,etc.

Deseando que no se acabe colocando el mamotreto de Hoteles, edificios de Oficinas diseñado a mediados del los 90 para el Confital

Como prueba que todo lo que cuento no me lo he inventado ;-))

LAS FOTOS DE LA JORNADA y me agradecimiento a Vicente por contar conmigo y a toda la gente (Isabel,Olegario,Antonio,Carlos,Artemy,Paris) por su compañía.

Gracias y enhorabuena a los creadores de las páginas en las que me he apoyado para realizar este post.

Nota: Incorporación de las fotos del amigo Olegario, recien salidas del Skydrive.





6 comentarios:

Thinkergc dijo...

Hola Paco, he hecho esa ruta 3 veces y me encanta, pero a las grutas esas no he llegado (se ven enormes). Es una zona muy interesante y el paisajes cambia de urbano a volcánico.

Muy guapa las fotos

Saludos

Jose Coyote dijo...

Buenas fotos y bonita ruta, al Confital no voy desde que pusieron las plataformas para no envenenarme la vista. Llegaron al Ceniciento, eso hace un tiempo estaba más controlado por unos señores vestidos de verde con palos de fuego... Por el lado positivo, la calima les permitió ver otros tonos de la maravilla volcánica que encierra La Isleta. Un abrazo.

Toni dijo...

A mí también me encanta la zona, de vez en cuando voy con mi novia a pasear. Me parece fatal lo de las plataformas que han puesto y la cantidad de coches que pasan por allí a sus anchas. Desconocía lo de las salinas, me han encantado tus fotos y las de la FEDAC también. Saludos.

pacocas dijo...

Gracias por los comentarios. Debo decir que el día acompañó y dado que la famosa y capitalina Panza de Burro se nos retira con la llegada de las mareas del Pino.
Buscaré fechas pero volveré.

conocelaisleta dijo...

Hola

Muy interesante lo de la caminata, somos de la web www.conocelaisleta.info, nos alegra que les haya servido la web para preparar la caminata, hemos colgado en nuestro blog del Confital lo de esta caminata, me parece importante demostrar que en la Isleta existe la posibilidad de hacer recorridos muy interesantes.

Un saludo

Senderistas Gran Canaria dijo...

Nos alegramos de haber sabido conectar o al menos intentarlo. Es un lugar precioso que conseguir su protección va a ser una carrera de fondo.
Gracias a gente como ustedes esa defensa se mantendrá.
Un abrazo