viernes, 1 de mayo de 2009

Senderismo por el Campanario y Cañadón del Hierro

P4268360_stitch 850

Jornada de senderismo y fotografía por la cumbre septentrional de la Caldera de Tirajana en compañía de la gente de Caminos de Herradura y componentes de la jurria Humiaga, creo que el nombre es definitivo aunque están en tramites federativos.

Vamos impresionantes vistas y rodeado de personal versado en la práctica del Salto del Pastor que más se puede pedir.

También aproveché a mirar la pasarela para facilitar el paso por la laja en el Cañadón del Hierro (Cañaón del Jierro), no suplanta el paso tradicional y para gente que no le guste “garrapatear”, tampoco es tanto, es una buena alternativa. De todas formas me quedé con las ganas de saber quien realizó la instalación, dadas las circunstancias tuvieron que sudar un tanto.

Bueno a parte de dejar un enlace con algunas fotos realizadas,dado que este puente no salgo al campo, desear unas buenas jornadas de senderismos a quien pueda realizarlas.

En LA GOMERA este puente (CEPA LA HERRADURA), por la zona de Tifaracal ( la Aldea ) Tania y compañía y a Tony and Cía. por circular por el Nublo y su próximo viaje.

Fotos de la jornada

5 comentarios:

Thinkergc dijo...

Hola Paco, veo que te estás aventurando por los riscos de Tirajana últimamente con profesionales del salto del pastor. Muy buen reportaje y fotos, veo que no le tienes miedo a las alturas.

Saludos, y gracias por compartirlas, la verdad que está muy interesante, pero yo no me atrevería jejeje

pacocas dijo...

Hola Nau, me imagino que todavía liado con exámenes, me alegro que te gustasen. Sobre la ruta es más el fuerte desnivel para las piernas que la zona a pasar. Algunas fotos estan hechas no precisamente por las zonas de paso.
Espero que para Junio nos veamos.

Toni dijo...

Hola Paco, sabes? Estuvimos el jueves por la tarde por allí mismo. Bajamos hasta la pasarela, la cruzamos y volvimos a subir para prepararnos un poco. La verdad es que viendo otras fotos y post, pensaba que era peor pero se pasa bien. Incluso la pasamos por debajo agarrados a la pasarela. Ya pondré las fotos para que le eches un vistazo. A ver cuando la hacemos entera. Saludos.

pacocas dijo...

Exacto haber si nos vemos, si este mes lo tienes para hacer Azuage. El próximo se puede buscar fechas y esta vez lo pasas por encima de la pasarela que es el trazado anterior a la pasarela.
Utilizaremos otro de los pasos de la zona para realizar circuito cerrado. Acabando, con el coche en Fataga, comiendo carne cabra en la gasolinera.;-

Toni dijo...

Bueno a ver si es verdad ;)