lunes, 1 de diciembre de 2008

San Mateo - Roque Saucillo

El pasado domingo, cuatro senderistas hicimos una ruta muy interesante por el municipio fértil y verde de San Mateo. La ruta tiene su punto de partida en el propio pueblo de San Mateo y termina en el Roque Saucillo, donde se ve una amplia panorámica Norte-Este de esta redonda isla. Esta ruta posee una variedad de senderos que hace posible hacer el pateo desde puntos distintos.

Teneis fotos de la ruta en nuestro álbum y también en www.errantedelmundo.com (dentro de Galería de fotos ir a Panorámicas y Fotos errante).

Seguir Leyendo...


Lo normal es empezar la ruta ascendiendo cuesta arriba hasta llegar a La Lechucilla y de ahí seguir el sendero viendo un paisaje espléndido que abarca el barranco de La Lechucilla entre pinos, castaños, almendros, culantrillos...La vegetación de esta zona es abundante en esta época del año, el verde es el color predominante, afortunadamente.

Además de la rica flora, desde el sendero se puede disfrutar de una vistas impresionantes del barranco en sí, con cuevas, desfiladeros y roques. La subida por Hoya del Gamonal es segura, excepto por algún tramo en la que las rocas mojadas pueden incrementar las posibilidades de un resbalón, desde allí se aprecia El Roque Saucillo en lo alto y al lado de este se encuentra La Montaña de Las Arenas cubierta de pinos.

Nosotros ascendimos y estuvimos cerca del Saucillo, pero desgraciadamente la niebla lo cubrió todo, tapando la impresionante panorámica y limitando la visibilidad, lo que dificultó encontrar el sendero de vuelta que baja hasta el barranco del Agua. Así que nos vimos obligados a tomar el mismo trayecto de ida.

Quiero avisar a los senderistas de la presencia de ortigas por Hoya del Gamonal, uno de nosotros se llevó un recuerdo de ellas. Como ya saben, estas plantas son bien conocidas por su líquido cáustico que es muy irritante para la piel.

Gracias a nuestro amigo Fran por haber organizado esta ruta.

No hay comentarios: