lunes, 22 de diciembre de 2008

Ruta: San Pedro del Valle - Pinar de Tamadaba - Los Berrazales (28/12/2008)

Después de un recorrido por las grandes presas de la isla, caracterizado a dia de hoy por su fuerte aridez y para despedir la jornada de rutas del 2008, vamos a proponer una circular que requiere de bastante resistencia fisica, pero que dado sus espectaculares paisajes vale la pena es esfuerzo.

Seguir Leyendo...


Vamos a realizar un circuito por uno de los lugares más beneficiados por las lluvias de este otoño en el que se podrán ver desde escarpados laderones cubiertos de un increible verdor, hasta saltos de agua procedentes de las cimas del Macizo de Tamadaba.

Dividiremos la caminata en 2 impresionantes tramos; el TRAMO 1, de ascenso, arranca en San Pedro del Valle y sube el macizo hasta el pinar, recorriendo en poco más de 2 kilómetros un desnivel de 800 metros por el famoso Camino de Los Romeros, sendero que utilizan en las populares Fiestas de La Rama de Agaete.

El TRAMO 2, de descenso, se hará pasando por la Presa de Los Pérez y por el Camino Real del Sao se llegará a Los Berrazales, en el Valle de Agaete.

Cabe destacar las numerosas cascadas que se han formado en las últimas lluvias y que pueden verse en esta imagen

---------------------

KILÓMETROS: 10 Aprox.
DURACIÓN: 6-7 H.
DIFICULTAD DEL SENDERO: Sendero en muy buen estado en ambos tramos
RESISTENCIA PARA INICIADOS: Tramo 1: Media / Tramo 2: Baja
RESISTENCIA PARA PRINCIPIANTES: Tramo 1: Muy Alta / Tramo 2: Media - Baja
TIPO DE RUTA: Circular


---------------------

Los interesados en participar y sabiendo los niveles de resistencia en cada tramo, avisar por E-MAIL :) o foro antes del sábado a las 5 P.M.

FELICES FIESTAS A TODOS LOS CAMINANTES Y AMIGOS DEL FORO, EN ESPECIAL A TODOS MIS COMPAÑEROS DE RUTA

Tania

2 comentarios:

Thinkergc dijo...

Hola Tania, felices fiestas!!. Creo que me apunto porque sé que el esfuerzo valdrá la pena, el tramo 1 es duro pero creo que haciendo el ascenso sin prisa no tendré problemas. Y con respecto al kilometraje lo veo aceptable (10 km).

Maravillosa ruta y muy buena elección para terminar el año :)

Saludos a todos

pacocas dijo...

Hay Nau, me alegro que te encuentres con animo para caminar, espero verte por lo tanto el Domingo que salvo imprevisto por allí estaremos.