miércoles, 22 de octubre de 2008

Vuelta por Roque Nublo - Tunte ( Paso de la Plata)


El pasado Domingo tocó vueltita por la cumbre acabando por terrenos tirajaneros. Se empezó con lluvia en la zona de degollada Hoya de la Vieja en dirección del Roque Nublo y no nos abandonó hasta llegar a la degollada de la Goleta. No molesto mucho pero impidió hacer unas cuantas fotos, pero ya en el verano hice unas cuantas.
Después estuvimos con sol, nubes, niebla, cosas de la cumbre cuando llega el Otoño. Hasta llegar a Tunte por el Paso de la Plata, no sin antes comer a la altura de la zona recreativa de los Llanos de la Pez. ¿La Presa de los Hornos?, ni la fotografié, sequita, haber si las lluvias van cambiando su estado.
A parte de volver a encontrarme con Paula e Ivan, puede departir con Pepillo asuntos varios sobre el Senderismo en el nuevo milenio, con el no se puede hablar de cualquier cosa. Conocí a Fran y Carmelo ( Club Atlesen) que una vez al mes organizan una jornada de senderismo, el resto del mes se dedican a estar correteando por la Isla
¿Como si no hubiera coches y carreteras? ¡Valgame de Dios!
Jornada bonita y apta para iniciarse en esto del senderismo, se realizaron las paradas que se necesitarón, aunque una persona le falló la rodilla bajando el Paso de la Plata, al cual le deseo una pronta recuperación.
Como siempre alguna foto y darle las gracias a Fran que me permitiera acompañarles.





4 comentarios:

Toni dijo...

Bonitas fotos. Espero ir en futuras caminatas por el paso de la plata, que aunque he oído hablar muchísimo de él, nunca he ido. Saludos.

Thinkergc dijo...

Muy wapas las fotos con la niebla dominante, aunque las vistas esten escondidas, las imágenes siguen siendo maravillosas. Saber que despues de un año intenso de cálima, venga el alivio para la tierra,la flora y la fauna. Que pena que aun necesite reposo,sino ya hubiera sacado fotos con el verde como color mas destacado :).

pacocas dijo...

Tony, esta tardando para buscar un pretexto, y es óptima para dejar coches en el comienzo y final, con posibilidades de hacerla más corta, sin alargar mucho el recorrido de los coches.
Nauzet, primero cuidese que los caminos estan ahí y se mantendran hasta que usted se recupe.

paula dijo...

que buenas fotos, paco...pasamos un dia muy agradable...y el pepillo te manda recuerdos... encantado de arreglar el mundo pateando contigo...eso sí, la bajada por el paso de la plata lo dejó hecho polvo pa dos dias...jeje