miércoles, 29 de octubre de 2008

Circular por el Bco del Crespo




Jornada placentera la del pasado Domingo, sino fuera por mi mala previsión de baterías para la cámara. Otra vez será, más pronto que tarde volveré al Bco de Crespo y más en invierno, aunque aconsejo mucha precaución porque con la humedad reinante un resbalón es muy fácil.
Eso sí ¿Por dónde empezamos? Pues de la Cruz de Tejeda para subir por el Monte Constantino que hacía frió, hacia la Degollada de las Palomas para bajar por el llano de Crespo al Bco. del mismo nombre, a la altura de las Cuevas de Crespo ( Este señor está por todas partes).
De ahí ya tomamos senderos en el propio barranco hasta las Cuevas del Anden, se estuvo mirando los pozos y subimos hasta el Caidero del Anden para reponer fuerzas, nos esperaba una buena subida que no cesa hasta llegar a la pista que viene de la Montaña los Moriscos de allí a la Degollada de las Palomas en dirección a nuestro cochito en la Cruz de Tejeda.
Bueno unas cervecitas en el Refugio, antes de irnos, con la agradable sorpresa de encontrarnos con Olegario y Mónica.
Pocas fotos por mi culpa, prometo volver.

3 comentarios:

Thinkergc dijo...

Si señor,una ruta muy entretenida y eligieron la mejor época del año para hacerla, porque ahora es cuando se nota el amplio cromatismo de los árboles caducifolios como los castaños,los nogales,los robles... Y que se convina con nuestra flora autóctona. Podemos decir que el barranco de Crespo nos avisa de que el Otoño está aqui.

Que envidia....sana,jejeje.

Saludos

Juanillo dijo...

Pues si que se ve bonita la zona. Muy muy bonita... y como dice thinkergc se nota ya el otoño. Un saludo y seguimos en contacto ;-)

Olegario dijo...

Fue una gran sorpresa encontrarme con Paco y Aron en la Cruz de Tejeda, la verdad es que nos peguemos un par de horas de charla.
Por cierto Paco, muy buenas fotos.
Sobre todo las de las setas, no sabia que hubiera tanta variedad en canarias. Un saludo.